Implantes dentales
Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes. El objetivo de este tratamiento es recuperar los dientes ausentes mejorando la funcionalidad y la estética.
Realizar un correcto diagnóstico y una buena elección de la técnica es el primer paso para conseguir un resultado satisfactorio. Aquí entran en juego los conocimientos del especialista y el uso de las nuevas tecnologías como la radiología en 3D (CBCT). En la Clínica Dental Roca Siurana disponemos de esta última tecnología para brindar los mejores resultados a nuestros pacientes.
Los implantes dentales están compuestos de titanio, material que es aceptado por el organismo como propio. De este modo, el hueso crece rápidamente alrededor de él, produciéndose una unión estable entre el implante y el hueso.
Finalmente se diseña la corona que puede ser de cerámica o resina según las situaciones. De esta forma se construye un nuevo diente que permanecerá de forma permanente en la boca del paciente.
Implantes dentales en Vilassar de Mar y Badalona
- Evaluación del caso y correcto diagnóstico
- Uso de radiología 3D
- Colocación de implantes
- Período de curación
- Colocación de la corona
- Mantenimiento y seguimiento del implante
Dudas frecuentes
Los implantes dentales son la mejor solución para reponer dientes perdidos. Se colocan en el hueso maxilar o mandibular para proporcionar una base sólida para la futura corona dental.
Cualquier persona que tenga alguna ausencia dental o dientes con alguna patología puede ser candidato para un tratamiento de implante dental, siempre y cuando tenga una buena salud y el especialista indique que pueden colocarse.
La mayoría de los pacientes experimentan un mínimo dolor durante y después del tratamiento de implante dental. Sin embargo, se administra anestesia local y, en casos más complejos, sedación consciente para minimizar el dolor y la ansiedad.
Los implantes dentales están hechos de titanio, un material biocompatible. Son duraderos y seguros para el organismo.
Después de recibir un tratamiento de implante dental, es importante llevar una dieta blanda y fría durante 1-3 días, para permitir una correcta cicatrización de la zona. Luego se pueden volver a comer los alimentos habituales.
Los implantes dentales pueden durar años con un buen cuidado y mantenimiento adecuado.