Odontología conservadora
La odontología conservadora es una rama de la odontología dirigida a preservar nuestros dientes y evitar que sean extraídos. Podemos tener pérdida de tejido dental debido a caries, fracturas, desgastes, etc. Mediante un correcto diagnóstico y un tratamiento temprano conseguiremos mejores resultados y más duraderos.
En la Clínica Dental Roca Siurana nuestra prioridad es mantener los dientes y evitar las extracciones. Para ello contamos con los mejores especialistas y usamos las últimas técnicas y materiales. Destacamos siempre la importancia de realizar revisiones periódicas, ya que cuanto antes detectemos un problema, más sencilla será la solución.
Odontología conservadora en Vilassar de Mar y Badalona
- Prevención de caries
- Diagnóstico temprano de patologías dentales
- Tratamiento restaurador de los dientes afectados
Dudas frecuentes
La odontología conservadora es una rama de la odontología dirigida a preservar nuestros dientes y evitar que sean extraídos.
Los tratamientos en odontología conservadora incluyen la realización de obturaciones (empastes), endodoncias, incrustaciones, coronas, puentes, etc., y otros procedimientos para mantener tus dientes.
Sí, la odontología conservadora debería ser la primera opción de tratamiento siempre que se pueda. Es poco invasiva y se enfoca en conservar nuestros propios dientes.
No hay un tiempo concreto porque los tratamientos son muy diversos. Tratamientos como las obturaciones (empastes) se realizan en una sola sesión, mientras que otros como la confección de incrustaciones o coronas necesitan de dos o más visitas y el uso de provisionales.
No, la odontología conservadora suele ser un tratamiento indoloro y seguro. En algunos casos utilizamos anestesia local para minimizar el dolor o la incomodidad durante el tratamiento.